SOMOS Virginia Articulo

“Ayúdame, Estoy Detenido: Determinación De Fianzas”


Somos Virginia: 10/19/2017

En promedio, rara vez hay un día en que no estamos hablando con alguien detenido o alguien que llama en nombre de alguien detenido por las Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) dentro del Servicio de Inmigración y Aduanas. Debido al volumen y la urgencia de estas llamadas, nuestra oficina rutinariamente recuerda a los clientes los siguientes problemas relacionados con la fianza y la liberación de la custodia:

    • Algunas personas son detenidas porque tienen un encuentro con la policía local. Si recibe un DUI, o es puesto en la cárcel por cualquier razón, la ley de Virginia requiere que la cárcel tome nota de su nacionalidad. ERO mantiene diferentes niveles de cooperación con las cárceles locales y, una vez que detienen a un individuo bajo custodia local, liberarán a la persona o establecerán un monto de fianza inicial si la persona es elegible para fianza.
    • Algunas personas no son elegibles para fianzas en absoluto. La ley federal permite que el gobierno retenga a ciertas personas sin fianza, incluidas las condenadas por ciertos delitos después del 8 de octubre de 1998. Estas personas están sujetas a detención obligatoria y el juez de inmigración no puede otorgar fianza. Por esta razón, es importante para nosotros conocer el historial criminal completo de una persona cuando determinamos la elegibilidad para fianza.
    • En las preguntas relacionadas con los casos de deportación y expulsión, estamos evaluando no solo la elegibilidad para la libertad bajo fianza, sino también si la persona detenida es elegible o no para la eliminación de la deportación. Esta evaluación se realiza no solo buscando los objetivos inmediatos de liberación y regreso a casa sino buscando la eliminación de la deportación. Algunas personas, como las que han estado físicamente presentes durante 10 años, tienen buen carácter moral, cónyuge, hijos o padres de un ciudadano de los EE. UU. o residente legal permanente, pueden descubrir que los procedimientos de deportación les permiten avanzar para obtener una tarjeta verde durante el curso del caso ante el juez. Otros pueden tener defensas que les permiten permanecer en los Estados Unidos y surgen de solicitudes anteriores o miedo a regresar a casa, o porque son víctimas de delitos, niños no acompañados o beneficiarios de otros tipos de peticiones familiares.
    • Si ICE no libera al individuo o establece una fianza, el individuo va al juez de inmigración para una audiencia de fianza que se realizará en un tribunal de inmigración. La mayoría de las personas son transferidas de la cárcel del condado o de la ciudad donde inicialmente fueron detenidas (ya sea por la autoridad estatal o por el acuerdo de ICE con ese condado o ciudad) a una instalación de ICE dedicada a la retención como la de Farmville, Virginia. Las audiencias ante el Tribunal de Inmigración de Arlington o el Tribunal de Inmigración de Charlotte (los dos tribunales de inmigración locales en nuestra área) se llevan a cabo por videoconferencia. En Arlington, el abogado del gobierno y el juez, junto con un traductor, aparecen en la sala del tribunal. En la mayoría de nuestros casos de fianza, asistimos en la cárcel con la persona que está detenida, a menos que ya estemos presentes en Arlington para otra audiencia.
    • Son distintos los factores que un abogado presenta para la fianza, ya que depende del juez que lleve el caso y los hechos del mismo. En general, preparamos y presentamos un resumen por adelantado que respalda nuestra solicitud de fianza e incluye varios documentos para ilustrar los lazos con la comunidad, una alta probabilidad de comparecer ante el tribunal nuevamente si se libera y otras acciones positivas inherentes al caso.

Casi todos los casos de remoción requieren asistencia de abogado competente. El próximo mes cubriremos los procedimientos para pagar las fianzas y, a partir de ese momento, los remedios de la eliminación de deportación.

La entrada de blog original se encuentre aquí: http://www.somosvirginia.com/?p=12877

Posted in Blog.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *